Terapia Breve solutions focused

Personal

  1. ¿Un espacio terapéutico? Es un proceso en el que podrás resolver de la mano de tu psicoterapeuta, un problema que no hayas podido solucionar por ti mismo y que esté generando deterioro en tu vida.

    2. ¿Para qué sirve la psicoterapia? Sirve para mejorar nuestra calidad de vida logrando un bienestar integral, e interrelacional, a veces es importante entender algunas situaciones que nos limitan dichos beneficios causadas por experiencias  desagradables  ya sea del pasado o problemas presentes.  

    3. Normalmente, ¿Cuánto duran las sesiones? Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos a una hora, Y La duración de la terapia depende del caso.

    4. El modelo de la TBCS es un modelo que se centra desde la primera sesión en los recursos que tiene la persona para alcanzar sus expectativas relacionadas con sus mejores esperanzas.

    5. ¿Es necesario que me acompañe alguien? Puedes asistir solo, sin embargo, la compañía de alguien puede resultar útil para avanzar en tú proceso.

    6. ¿Está garantizado el secreto de lo que diga en la consulta? La ley obliga a guardar secreto de todo lo que cuentan los pacientes. Además, en CreSer el personal se rige por criterios éticos, morales y profesionales.

Terapia de Parejas

  1. ¿Qué es la terapia de pareja?

 

La terapia TBCS es un enfoque terapéutico que se centra en los recursos que tienen las parejas, sus fortalezas, con el propósito de co-crear una relación sólida y duradera, se dirige hacia aquello que la pareja desea, y no sobre los problemas que particularmente aquejan a la pareja. Se ayuda a los miembros de la pareja a orientarse hacía lo que si funciona (excepciones) y al diseño del futuro deseado.

  1. ¿Cuál es su objetivo?

Su finalidad es colaborar a que la pareja encuentre soluciones, mejoren sus canales comunicativos para obtener los resultados deseados. De esta manera, podrán gestionar sus impulsos, desarrollar acciones útiles y perdurables.

Terapia Familiar

  • ¿Qué es la terapia familiar? 

Desde el enfoque de la TBCS La terapia familiar es un enfoque sistémico que tiene como objetivo encontrar soluciones prácticas y reales dentro de las dinámicas familiares, utilizando todos los recursos de cada uno de sus miembros y así acercarse a sus mejores esperanzas. Es fundamental que tengamos en cuenta que, en la terapia de familia, aunque sea uno de los miembros quien presente la sintomatología, no buscamos culpables, sino que tratamos a la familia en su conjunto. La familia es un sistema en el que todos influyen sobre los otros, por ello todos los integrantes pueden contribuir a las soluciones

1. ¿Cuándo solicitar una terapia familiar?

  • Dificultades de los padres para educar a sus hijos
  • Dificultades de comunicación entre los miembros del núcleo, especialmente durante la adolescencia
  • Problemas entre los padres (en este caso podríamos recurrir a una terapia de pareja)
  • Dificultad para superar un evento traumático como una muerte, accidente, abuso, separación, …
  • Ocasiones en que se interese por brindar apoyo a un miembro de la familia.

 

2. Beneficios de Acudir a Terapia Familiar

  • Mejorar la convivencia familiar.
  • Mejorar la comunicación de la familia.
  • Aprender a expresar sus pensamientos y emociones de manera efectiva.
  • Aumentaremos la capacidad para hacer a acuerdos.
  • Cooperación para encontrar soluciones que se acerquen a su futuro preferido
  • Colaboración de cada uno de los miembros de la familia
  • la familia es capaz de convertirse en una fuente de apoyo y de comprensión.

CreSer / somos tu mejor esperanza, Nuestro propósito es brindarte la atención que te mereces de manera presencial y virtual.

Contáctanos
Síguenos

en nuestras redes sociales

© 2023 CreSer. Derechos Reservados.Realizados por Avendaño, Teillard, Sacta.